Cromo duro

El recubrimiento de Cromo Duro se realiza por vía electrolítica por lo que se reviste a las piezas con una película fina y dura de cromo. Esta película proporciona una gran resistencia a la corrosión y unas excelentes propiedades mecánicas

El tratamiento electrolítico de cromo se realiza a baja temperatura (no excede de los 60º C), proporcionando un espesor variable desde unas micras hasta 1m/m de espesor y puede ser localizado en las zonas útiles de las piezas.

El cromo duro se aplica a piezas tanto nuevas como usadas, de acero, aceros especiales, En NIKELCROM aplicamos diferentes opciones de este recubrimiento:

  1. Microfisurado: Aporta la máxima dureza y una elevada resistencia a la corrosión y al desgaste gracias a su propiedad humectante.
  2. Doble capa de cromo: Espesor mínimo de 50 a 75 micras, combinación entre cromo amorfo (sin poros) cromo microfisurado. Máxima resistencia a la corrosión.
  3. Doble capa de níquel y cromo: Capa inicial de Níquel Químico de alto contenido en fósforo y capa de cromo microfisurado. Máxima resistencia a la corrosión y dureza. Se utiliza en ambientes muy corrosivos y de elevadas exigencias mecánicas.

Las aplicaciones del cromo duro son prácticamente ilimitadas proporcionando considerables ventajas económicas y una gran mejora de la calidad de las piezas tratadas. Por ello se aplica en numerosos sectores industriales: automoción, hidráulica, neumática, textil, papelera, moldes, matrices, óptica, industria naval, etc.

EXPOSICIÓN Y SERVICIOS

Calle Corumba # 2350 – Zona Lazareto
Tel. 591-3-3469513
Cel. 591-72033323
ventas@nikelcrom.com
info@nikelcrom.com

FÁBRICA Y SERVICIOS

Parque Industrial PI 48 – Prolongación Mutualista 6to Anillo Calle 4
Tel. 591-3-347998
Cel. 591-72033323
ventas@nikelcrom.com
info@nikelcrom.com

error: Nikelcrom Diseñando Confort